Zenu Digital

Se llevó a cabo el primer encuentro de gestantes

En el barrio P-5 de Montería, se llevó a cabo el primer encuentro de gestantes, con el que buscan enseñar la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

La iniciativa que es liderada por la Secretaría de Salud de Montería y promovida por la Fundación Vida Nueva y el Fondo Mundial para la Diabetes, se desarrolla bajo el programa Hiperglucemia en el Embarazo Fase 3 Región Caribe Colombia.

En este espacio fueron atendidas más de 108 embarazadas y 4 lactantes quienes, en medio de actividades lúdicas y recreativas, recibieron asesorías alimentarias por profesionales del área de la salud, capacitaciones sobre el cuidado nutricional durante y después del embarazo, vacunación contra el Covid-19 y aseguramiento al Sistema General de Salud.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo Calonge, destacó que “estos espacios son necesarios para la población gestante, pues “aquí se involucra a la familia en pro de tener estilos de vida saludable y así en nuestro municipio disminuir los indicadores de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, y aún más la diabetes en el embarazo”.

Dijo además que, “el programa de ‘Hiperglucemia en el Embarazo’ se ha venido implementando en otras ciudades del país, aquí queremos que nuestras embarazadas sientan el apoyo y respaldo de una administración que se preocupa por su salud, la de su bebé y su familia, desde la alimentación también se salvan vidas”.

La iniciativa a la que se le denominó el nombre de ‘Gestantes al Parque’, es completamente gratis y llegará a todas las comunas de la capital cordobesa.

Noticias relacionadas