Zenu Digital

Se ratificó el hermanamiento de las ciudades de David y Montería

El hermanamiento entre la ciudad de David, Panamá y Montería, se ratificó durante un acto solemne que, se desarrolló en las últimas horas, en el que quedaron formalizados los lazos de cooperación.

Una delegación panameña y diferentes representantes de gremios, hicieron presencia en el evento en el que se le realizó un reconocimiento a la Embajadora de Panamá, Liliana Fernández Puente, a quien se le otorgó la llave de la ciudad y la distinción de Huésped Honor.

Ese mismo reconocimiento se le entregó al Acalde de la ciudad de David, Antonio Araúz. Además, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos recibió la distinción con la medalla bicentenaria Antonio de la Torre y Miranda. 

De acuerdo con el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el propósito principal de este hermanamiento es “trabajar de la mano, dos pueblos unidos bajo un mismo propósito que es nuestra gente”.

A su turno, la embajadora de Panamá, Liliana Fernández, manifestó que “estamos seguros que este hermanamiento será la puerta para desarrollar actividades que no solo tendrán injerencia en las regiones, sino también para ser replicada a nivel nacional de ambos países. Creemos que esta es la ventana de oportunidad para seguir avanzando juntos”.

De igual forma, el Alcalde de David, Antonio Araúz, reiteró que se fortalecerán las relaciones de cooperación para lograr intereses comunes entre ambas ciudades. 

Finalmente, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, mencionó que ambas ciudades son cercanas por sus similitudes, historia y tradiciones, por lo que considera que esta cooperación ha sido un logro y una muestra más del buen momento por el que atraviesan las relaciones de Colombia y Panamá. 

Noticias relacionadas