Zenu Digital

 Somos realismo mágico

Somos realismo mágico

A menos de un mes de celebrar la Navidad, después de tanta expectativa se estrenó por fin la primera película inspirada en Colombia. “Encanto”; en ella se muestra ante los ojos del mundo la magia de nuestro país; la riqueza cultural y la majestuosa biodiversidad que poseemos.

La historia se centra en una familia que vive en las montañas de Colombia; sus sucesos, los paisajes y la gastronomía hacen parte de esa idiosincrasia que nos identifica que nos une y nos hace sentir orgullo patrio.

El típico desayuno donde el café es protagonista lleva el sello de nuestras raíces. La música hace parte de nuestro ADN sin lugar a duda tenía que llevar implícito el ritmo Caribe que nos identifica a nivel mundial con el que todos bailamos y nos alegramos.

“Colombia; mi encanto”, interpretada por Carlos Vives una fusión entre vallenato y champeta ritmos netamente caribeños hacen que la piel se nos erice al escucharlos y que nos hace inflar el corazón de orgullo. Lleva en sus notas y acordes ese sabor y color que nos identifica y nos une con la misma pasión que gritamos un gol cuando juega la selección.

La mezcla pluricultural que se evidencia en el vestuario es magia pura. Las guayaberas, las ruanas y faldas de la zona andina y por supuesto la mochila Wayuu otro de nuestros iconos nos permite identificar elementos que son arraigados de nuestra Colombianidad que nos hace sobresalir en el mundo y que con el talento de los diseñadores colombianos quienes se inspiran en elementos culturales y los incluyen en sus colecciones han hecho que seamos reconocidos en materia de moda a nivel mundial.

Las mariposas amarillas emblemáticas de cien años de soledad nos conectan con el Realismo mágico de García Márquez y nos hace volver a sentir orgullo de pertenecer a este universo mágico llamado Colombia.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Noticias relacionadas