Zenu Digital

Andrés Calle con un paso adelante, recibió contundente respaldo

Solo hasta la próxima semana, el Partido Liberal en Córdoba inscribirá su lista de candidatos a la Cámara de Representantes, sin embargo, los movimientos en el ajedrez político ya comienzan a notarse y uno de los que ha tomado ventaja es el actual congresista Andrés Calle Aguas, quien buscará mantener su curul.

El hijo del San Jorge cordobés fue el primero en solicitar el aval para aspirar nuevamente a la Cámara y desde hace tiempo ha venido fortaleciendo diálogos con los sectores sociales y las comunidades para ratificar el apoyo a su proyecto político.

Precisamente, Calle Aguas, realizó un reciente recorrido por varios municipios del departamento como San Pelayo, San Carlos, Buenavista y Montelíbano, donde encontró un nutrido respaldo de grupos, concejales, líderes y comunidad en general.

El Representante que logró, más de 60.800 votos en las elecciones de 2018, es oriundo de Montelíbano, por ende, en este municipio se concentra gran parte de su caudal electoral. Ese respaldo le fue ratificado en el encuentro que lideró en esta localidad, donde tuvo la oportunidad de reiterar su compromiso con las comunidades.

Aunque todavía hay mucho camino por recorrer para llegar a las elecciones legislativas, y falta conocer las estrategias de aspirantes como Arleth Casado, Walter Gómez, Eduardo José Tous, entre otros, en el runrún político se habla de que Calle Aguas podría lograr la mayor votación a la Cámara por el liberalismo en el departamento.

Esa premisa no podría estar muy alejada, si se tiene en cuenta que el actual Representante, se ha destacado por su gestión en el Congreso de la República. Además, otro dato que cobra relevancia es que se convertiría en la formula principal de Fabio Amín Saleme, quien es el único Senador de esa colectividad en Córdoba.

Noticias relacionadas