Zenu Radio

Video EN VIVO

 Con grupo Halcones y patrullaje fluvial se refuerza la seguridad en Montería

Con grupo Halcones y patrullaje fluvial se refuerza la seguridad en Montería

En aras de seguir incrementando la seguridad con el Plan Navidad, la Policía Metropolitana de Montería, redobla esfuerzos con la llegada de nuevos motorizados que realizarán operativos de control, así lo indicó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia quien entregó un balance de los resultados obtenidos durante este mes en materia de seguridad.

“De verdad que es supremamente importante presentar de la mano de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Montería, un balance positivo sobre todo un reflejo de lo que es la articulación de una política pública, buscando la seguridad ciudadana como eje central de desarrollo”, dijo el alcalde, quien resaltó el trabajo que se está haciendo por parte de la Policía y el Ejército Nacional.

Con el grupo halcones, la ciudad no solo se va a sentir más segura, sino que la presencia va a ser puntual en los sitios donde se requiere. “Este es un trabajo con la Fiscalía y los cuerpos de investigación y lo que hemos podido avanzar de manera significativa con todas las complejidades en la zona rural donde también está el Ejército Nacional apoyando en algunos sectores rurales de Montería”, agregó.

Igualmente, el mandatario hizo referencia a las cifras de delitos, los cuales han disminuido con respecto a años anteriores, “en hurtos o violencias han disminuido en un 18 y 54 por ciento, así mismo, han sido efectuadas más de 64 capturas, lo que genera un parte de tranquilidad y nos demuestra que nuestra Policía Metropolitana está dando frente a la delincuencia en el municipio”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro dijo que por la temporada decembrina se reciben mayor número de visitas de turistas en la ciudad, “siendo el río Sinú un atractivo para los visitantes la lancha de patrullaje fluvial será clave para evitar cualquier tipo de delitos en esta zona y además brindar seguridad a quienes se acercan a conocer los planchones, y dar paseos por el Sinú”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar ante su respectivo cuadrante cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad ciudadana.

Zenu Radio