Zenu Digital

Córdoba ya reporta 32 casos de quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer que el departamento de Córdoba ya registra 32 casos de quemados con pólvora.

Según esa autoridad, la mayoría de los casos se han registrado en la ciudad de Montería, que cuenta con 20 lesionados, seguido de Canalete y Montelíbano que reportan dos casos cada uno.

Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, y San Pelayo, son los otros municipios donde se presenta un caso por localidad.

Es así como Córdoba, se convierte en el departamento del Caribe colombiano con mayor número de quemados con pólvora durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo. Incluso, el subregistro podría ser más elevado, teniendo en cuenta que otras personas se han quemado, pero no han asistido a centros médicos por temor a ser referenciados por la Policía Nacional.

Otro dato importante, es que el 50% de los casos se han presentado por manipular elementos a base de pólvora estando bajo los efectos de alcohol.

A pesar de las campañas de prevención, la ciudadanía ha hecho caso omiso, por eso la Policía continúa expresando su preocupación con respecto a esta situación y reiteran el llamado a la comunidad para que tomen conciencia y se eviten más número de quemados.

Noticias relacionadas