Zenu Digital

Gobernación garantiza gestiones para reubicar a docentes provisionales del Sur de Córdoba que así lo requieran

Montería. En una reunión liderada por la Secretaria de Educación Departamental, Ana Margarita Caldera Oyola, se dejó claro que la gobernación sí ofrecerá todas las garantías para gestionar el traslado de docentes provisionales del sur de Córdoba que así lo requieran.

En la mesa de trabajo estuvieron el asesor en temas educativos, Leonardo Rivera Varilla y líderes de las áreas de la secretaría, junto con representantes de los docentes provisionales del Sur de Córdoba.

A los maestros se les manifestó la garantía para tratar de reubicar a los que, conforme a la ley, tienen derecho, como mujeres en embarazo y prepensionados, en aras de que no pierdan su estabilidad laboral.

Mientras que a los demás docentes provisionales su reubicación se hará, en la medida en que se tengan plazas disponibles.

En este encuentro se manifestó, con claridad, el apoyo y acompañamiento por parte de la administración departamental en los procesos y requerimientos, siendo muy puntuales sobre las responsabilidades y competencias que tiene la secretaría de educación y las que les corresponden al ámbito nacional, como al Ministerio.

“Buscaremos caminos de diálogos entre el Ministerio de Educación Nacional y los docentes de nuestro departamento”, señaló al respecto, el gobernador, Orlando Benítez Mora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas