Zenu Radio

‘Encanto’ es nominada a los premios Globos de Oro 2022

La cinta inspirada en la cultura colombiana participa en tres categorías. La ceremonia de premiación se realizará el 9 de enero en la ciudad de Los Ángeles. 

Desde su estreno el pasado 3 de noviembre en Los Ángeles, ‘Encanto’, la película inspirada en la cultura colombiana, ha marcado la industria cinematográfica. Hasta el momento ha sido prenominada para los Premios Óscar 2022 como ‘Mejor cinta de animación’ y ahora recibe tres nominaciones en los Premios Globos de Oro 2022.

Se trata de las categorías ‘Mejor canción original’ (por ‘Dos oruguitas’ interpretada por Sebastián Yatra), ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor película animada’. En esta última concursa junto a ‘Luca’, ‘Raya and the Last Dragon’, ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad’. Este evento se realizará el domingo 9 de enero en la ciudad de Los Ángeles.

Otras nominaciones

‘Belfast’ y ‘The Power of the Dog’, con siete candidaturas cada una, parten como favoritas para la próxima edición de los Globos de Oro, que anunciaron este lunes sus nominaciones a pesar del boicot impuesto por los estudios de Hollywood y la cadena NBC.

Por detrás se sitúan ‘Don’t Look Up’, ‘King Richard’, ‘Licorice Pizza’ y ‘West Side Story’ con cuatro nominaciones, que en el caso de los hispanos han ido a parar a la película española ‘Madres Paralelas’, en el apartado de ‘Mejor película extranjera’, y a los actores Javier Bardem (español) y Oscar Isaac (guatemalteco).

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) está decidida a seguir adelante con sus galardones a pesar de que nadie tiene pistas de cómo pretenden celebrar su gala prevista para el 9 de enero del próximo año.

Su presidenta, Helen Hoehne, dio a conocer sus candidatos a través de una sobria presentación que solo pudo seguirse por su canal de YouTube y que contó con la colaboración del rapero Snoop Dogg como única celebridad presente.

La presidenta apenas hizo mención a la situación crítica de sus premios, que no se retransmitirán a través de televisión por decisión de la cadena NBC -que emitía la gala desde 1996-, tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación.

«La mayoría de periodistas de esta agrupación llegaron como inmigrantes hace años para trabajar como corresponsales extranjeros en la meca de la industria del entretenimiento», dijo Hoehne.

Hasta hace unos meses, la HFPA estaba conformada por un grupo de 87 periodistas, muchos de ellos retirados, entre los que no había ninguna persona negra.

Para enmendar la falta de diversidad, la organización aprobó un nuevo código de conducta y admitió a 21 nuevos miembros, entre ellos varios hispanos y afroamericanos, aunque sigue siendo un limitado número de personas que excluye a la gran mayoría de periodistas que trabajan diariamente cubriendo Hollywood.

Las reformas no han convencido a los grandes estudios de Hollywood y productoras, como Warner Bros. y Netflix, que no han hecho campaña para lograr unas candidaturas que, aun así, han obtenido.

Zenu Radio