Zenu Digital

La Décima Primera Brigada del Ejército realizó transmisión de mando

Con solemnes actos militares, oficiales, suboficiales y soldados de la Brigada 11, despidieron al coronel Juan José Guzmán Ramírez y dieron la bienvenida al nuevo comandante, coronel Hernando Enrique Peña Ponce.

En el Campo de Paradas de la Décima Primera Brigada, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando, evento en el cual el coronel Juan José Guzmán Ramírez entregó esta unidad castrense al coronel Hernando Enrique Peña Ponce.

El acto, que fue presidido por el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, contó con la participación de autoridades civiles de Córdoba y Sucre, miembros de la Fuerza Pública, autoridades eclesiásticas, diferentes gremios y funcionarios de empresas locales.

El nuevo comandante de la Brigada 11 tiene la misión de aplicar estrategias contundentes para contrarrestar los agentes generadores de violencia y manifestaciones de criminalidad en los 33 municipios que hacen parte de la jurisdicción, ubicados en los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar.

Quien ahora lidera esta Unidad Operativa Menor es oficial superior del Arma de Infantería, profesional en Ciencias Militares y magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Anteriormente ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Séptima Brigada.

De igual manera, se desempeñó como jefe de Operaciones de la Décima Sexta Brigada, en la ciudad de Yopal, Casanare y comandante del Batallón de Alta Montaña n° 9, en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Durante su carrera como miembro del Ejército Nacional ha recibido múltiples condecoraciones, entre estas la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, Orden al Mérito Militar José María Córdova y Servicios Distinguidos en Orden Público.

El compromiso de este soldado de la patria como cabeza visible de la Brigada 11, es preservar la seguridad y bienestar de las comunidades de la región, objetivo que pretende alcanzar trabajando de la mano de sus tropas, hombres y mujeres con vocación de entrega y servicio a la nación.

Finalmente, el coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante saliente, manifestó su agradecimiento al Ejército Nacional, a las unidades tácticas de la Brigada 11, autoridades gubernamentales, instituciones amigas de la Fuerza Pública y a la población civil, por el apoyo y acompañamiento que recibió durante sus dos años de gestión.

Asimismo, destacó los logros alcanzados junto a los soldados, quienes dieron lo mejor de cada uno para lograr resultados de gran impacto y generar nuevas oportunidades en materia de desarrollo y progreso para los habitantes de esta zona del país.

Noticias relacionadas