Zenu Digital

Navidad con estilo responsable

La temporada de festividades siempre ha sido objeto de excesos; en comida, celebración, regalos y por supuesto consumo.

Este año la reactivación económica se ha dado en Colombia como pronosticaban los investigadores de tendencias a nivel mundial “las personas necesitan volver a experimentar el exceso; venimos de un año en el que estuvimos la mayor parte del tiempo en casa necesitamos abrazar, compartir, brillar”.

El consumo responsable es sin duda alguna una invitación a una fiesta a la que todos debemos asistir para nadie es un secreto que el planeta necesita a gritos nuestra ayuda por eso podemos aportar un pequeño granito y ayudar a esta necesaria causa.

Hoy quiero darte mis 5 claves para evitar el sobreconsumo y hacer que tus compras sean más sostenibles:

1.Compra Local

Apoyar emprendimientos nacionales; marcas made in Colombia es un aporte fundamental a la economía lo mejor es que como son marcas emergentes podemos ver quien la hace como es su historia y el aporte de sostenibilidad que hace parte de su ADN.

2. Reduce las compras un solo uso

Si quieres compras prendas para estas festividades hazlo de forma consiente piensa que puedes combinaras con al menos 3 prendas que tengas en casa y que puedes usarlas durante todo el año en diferentes ocasiones.

3. Haz compras con causa

Hoy en día existen productos que destinan un % de su utilidad al apoyo de fundaciones con distintos objetos sociales además de ofrecer productos y servicios encantadores están ayudando al tejido social del país.

4. Haz tus empaques

Utiliza papel, bolsas en tela elementos que puedan reutilizarse para disminuir el consumo de plástico y otros agentes contaminantes para el planeta.

5. Haz un détox en casa

Esta es a mejor época del año para renovar a energía personal y del hogar. Haz una selección de prendas que ya no uses utiliza 3 cajitas y bautízalas así DONAR; REPARAR; BOTAR. Selección que prendas y objetos entran en cada categoría y busca a quien puedes donarlas si tienen como repararas hazlo y si ya definitivamente cumplieron su ciclo deséchalas es un ejercicio maravilloso te ayudara a desprenderte de objetos que ya no usas le darás una segunda oportunidad y lo mejor atraerás nuevas cosas maravillosa. Mientras haces esto agradece por el tiempo y los momentos que pasaste con tus objetos.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Noticias relacionadas