Zenu Digital

Se cumplen ocho años del fallecimiento del ‘Cacique de la Junta’

Este miércoles Diomedes Díaz cumple ocho años de su fallecimiento. Familiares, amigos y fanáticos lo recuerdan.

Al ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz lo siguen llorando a ocho años de su muerte, pero su legado musical no murió con él. Es por esto que durante este miércoles 22 de diciembre muchas emisoras en la región Caribe lo único que sonarán, hasta las 12:00 de la noche, serán sus canciones.

Lo anterior, como un homenaje a quien llevó el sonido acordeonero más allá de las fronteras del Caribe con canciones como La Reina, Sin medir distancias, Amarte más no pude, entre otros temas musicales recordados a nivel mundial.

Los principales homenajes serán en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde fue enterrado el cantautor. Allí, se harán presente este miércoles algunos familiares y amigos para brindar por el artista que falleció en 2013 por un paro cardiorespiratorio.

Ever Díaz, hermano del cantante, entregó detalles de lo que tienen preparado para este miércoles:

“Vamos a recordar a nuestro cacique con su música y serenata de Navidad, le cantamos y le hacemos versos. Lo más importante es que Diomedes sigue vivo. Ocho después de su muerte su música es la que más suena en el vallenato”, indicó Ever Díaz.

Por otro lado, Díaz le hizo una invitación a los seguidores de su hermano a que sí van a visitar la tumba de Diomedes lo hagan usando tapabocas y respetando el distanciamiento.

Noticias relacionadas