Zenu Digital

Temporada de Navidad incrementó circulación de vehículos en Montería

La temporada navideña incrementó en al menos un 10% el número de vehículos que circulan diariamente por las calles de la capital cordobesa.

De acuerdo con el Secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, la mayoría de estos vehículos provienen de municipios vecinos que se desplazan hacia Montería a realizar compras navideñas o visitar a familiares.

“Esta situación nos está originando un incremento de la accidentalidad, especialmente en horas pico, solamente durante este 23 de diciembre se reportaron más de 7 accidentes de tránsito que interrumpieron la movilidad”, expresó el jefe de la cartera de Tránsito.

Indicó que actualmente el personal de la Policía de Tránsito se encuentra adelantando controles en toda la ciudad, además de ello los guardianes de la movilidad también se han sumado y un apoyo conjunto con guardianes de espacio público.

Pese a los esfuerzos el caos vehicular especialmente en la zona céntrica es evidente, las autoridades recomiendan a los ciudadanos dejar los vehículos en parqueaderos autorizados y realizar los desplazamientos por la zona céntrica a pie, además se fortalecerán los controles contra el mal estacionamiento.

“Estamos liderando una campaña con el equipo de prevención vial, pero son más de 100,000 vehículos entre automóviles y motocicletas que a diario están circulando en la ciudad y muchas veces la gente no respeta las normas de tránsito y ocurren accidentes”, señaló el funcionario.

Noticias relacionadas