Zenu Digital

Líderes comunales de Montería se reunieron con el Alcalde

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió con líderes de varios sectores de la ciudad con el fin de escuchar sus peticiones y estructurar con ellos acciones que lleven a prontas soluciones e intervenciones.

La jornada inició con un Consejo de Gobierno en el que se analizaron los indicadores del Plan de Desarrollo y en el que el Alcalde dio instrucciones precisas a los secretarios encaminadas a trabajar el doble para convertir los 14 meses que restan de Gobierno en 28 meses.

“Nos debemos a la gente y en nuestro gobierno hasta el último segundo seguiremos trabajando incansablemente en la construcción de una Montería Grande”, les manifestó el mandatario.

Una vez terminada la reunión con los secretarios, durante más de cinco horas el mandatario sostuvo reuniones con las comunidades de 6 de Marzo, La Candelaria, Mogambo, La Ribera, Cantaclaro, Los Garzones, Villa Jiménez, vereda El Prado y Los Nogales.

Así como con representantes de Asocomu 6, Edmundo López, Finzenú y Cantaclaro, con quienes habló del mejoramiento de vías en la ciudad y a quienes les manifestó que “en el Gobierno de la Gente llevamos más de 20 km de pavimentación urbana y 41 km de pavimentación rural y seguimos estructurando proyectos para más pavimentaciones en la ciudad”.

A la comunidad de Los Nogales, Vereda Tropical, Candelaria y Róbinson Pitalúa se les dio a conocer que el próximo 28 de noviembre empiezan las pavimentaciones de vías en estos sectores. “Este proyecto impactará positivamente la economía se estos barrios y beneficiará a 20 mil familias con una mayor seguridad y movilidad”, aseguró el alcalde.

El mandatario también le dio a conocer a todos los líderes de las  comunidades con las que se reunió que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Vivienda para que Montería sea la ciudad piloto en la implementación de proyectos de autoconstrucción para lo que la administración pondría a disposición alrededor de 1.700 lotes.

“En este momento está en proceso de licitación el proyecto de mejoramientos de viviendas. Destinaremos $3.500 millones para realizar mejoramientos que incluyen baterías sanitarias, cocina y zona de labores. En los próximos días se darán a conocer los requisitos para aplicar a ellos y la idea es poder llegar a las familias que más lo necesitan”, dio a conocer el alcalde.

En la jornada, los asistentes también tuvieron la posibilidad de ser atendidos por personal del Sisbén, la oficina de Discapacidad, Gestión del Riesgo y los secretarios General, Planeación, Salud, Educación, Tránsito y Gobierno.

Noticias relacionadas