Zenu Digital

Ya avanzan en la construcción de la Villa Olímpica de Occidente

El Alcalde Carlos Ordosgoitia junto a ciudadanos de comunas 1 y 2 realizó acto simbólico de puesta en marcha de la Villa Olímpica de Occidente, proyecto que estará ubicado en la Urbanización Vallejo.

Este proyecto tiene una inversión de 19.559 millones de pesos y un área de intervención de 25.000 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, generando espacios para el sano esparcimiento.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que, “hoy se materializa un sueño colectivo, un espacio que había pedido esta zona de la ciudad por años está más cerca. Proyectamos la transformación de la margen izquierda y estamos avanzando con más proyectos que están surtiendo en diferentes etapas como Businú, nueva sede de El Sena, tercer puente, estación de policía y la Villa Olímpica de Occidente”.

Dentro de los componentes arquitectónicos que contempla son canchas de fútbol 7, vóleibol playa, mini fútbol en arena, sóftbol, todas con su cerramiento y zona de espectadores; escenario cubierto para boxeo y karate con sus camerinos, baños y graderías; zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasio al aire libre, sendero de trote, senderos peatonales, juegos infantiles, plazoletas y zonas verdes.

“Le estamos cumpliendo a las comunidades con obras, siendo coherentes y consecuentes con lo priorizado a través a través de la estrategia de participación de la Gente Decide; es el caso de la Villa Olímpica de Occidente”, afirmó el alcalde.

Noticias relacionadas