Zenu Radio

500 familias estarían ocupando linderos del humedal Berlín

Sorpresivamente unas 500 personas que dicen representar igual número de familias ocuparon ilegalmente un amplio predio cercano al humedal Berlín, muy cerca del sector conocido como mi Ranchito, en la zona occidental de Montería.

Aduciendo falta de vivienda, oportunidades de empleo y no tener sitio estable para pernoctar, propios y extranjeros, algunos venezolanos, ocuparon el predio que por ser un humedal no está habilitado como zona residencial.

Los organizadores de la invasión no solo lotearon el amplio predio, sino que están inscribiendo a quienes dicen estar necesitando un pedazo de tierra y lo están asignando inmediatamente.

La situación es preocupante porque al mismo tiempo comenzaron a levantarse cambuches y demarcar las áreas de lo que ya están llamando ‘urbanización’.

Recientemente la autoridad municipal había señalado que no permitiría invasiones, y mucho menos irrespetar áreas protegidas como los humedales.

En su historia, Montería ha convivido con este tipo de hechos y así, desordenadamente se han creado barrios que luego terminan con problemas de inestabilidad e inundados por ubicarse en espacios no autorizados.

Por el momento no hay reacción de la autoridad policial ni administrativa.

Zenu Radio