Zenu Digital

Alias ‘Otoniel’ estaría planeando su fuga, según fuentes de inteligencia

​Con el propósito de realizar la huida, el excabecilla del Clan del Golfo habría organizado todo un esquema robustecido.

Una posible fuga estaría planeando Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’, quien fue la máxima cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo.

Según lo afirman fuentes de inteligencia a Blu Radio, ‘Otoniel’ organizó todo un esquema para planear su huida, teniendo como soporte los recursos jurídicos presentados ante la Policía Nacional para poder ser trasladado de cárcel y así llevar a cabo su plan.

Los supuestos recursos que el acusado tiene en su poder son derechos de petición y tutelas. Debido a lo anterior, entes investigadores del proceso sospechan que el propósito de todo su plan va enfocado en emprender la fuga al ser trasladado o mantener vigente al ‘Clan del golfo’ sin dejar de lado los fuertes cargos que se le acusan.

Esto porque como se sabe, ‘Otoniel’ se encuentra sumamente custodiado desde los calabozos de la Dijín, donde evidentemente no puede seguir cometiendo o dirigiendo actos delictivos del grupo armado ilegal.

En las últimas horas, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que hay suficientes pruebas, que serán presentadas en un informe a la DEA y a la Fiscalía, argumentando además con testimonios un supuesto plan que tenía el acusado para evitar su extradición.

Ciertamente, Otoniel se encuentra recluido en la sede central de la Dijín de la Policía en Bogotá y a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Fuente: elheraldo.co

Noticias relacionadas