Zenu Digital

Confirman renuncia masiva en Clínica Casa del Niño

Los once ginecólogos que habían anunciado hacen dos semanas su renuncia de la Clínica Casa del Niño, al parecer por una desmejora laboral, ratificaron este martes 25 de enero su renuncia. Aún así, el centro médico ha dado a conocer que garantizará la atención de las pacientes maternas.

Es de anotar que aunque hubo intentos de finiquitar a feliz término esta situación, al final la renuncia masiva se dio.

“En vista de que tras cinco reuniones no fue posible llegar a un acuerdo con la clínica para mantener las condiciones contractuales que se venía manejando, los médicos decidieron dar por terminado sus contratos y presentar la renuncia colectiva. la renuncia obedece a que la nueva administración de la clínica propuso reducir en aproximadamente un 20% la remuneración que venían devengando los especialistas. Ellos se han sentido atropellados laboralmente por parte del Grupo Uros, responsable de la administración de la clínica”, dijo Carolina Mccormick, asesora jurídica de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Cabe tener en cuenta que los once profesionales en ginecología tenían contratos por prestación de servicios individuales “y dentro de las cláusulas contractuales se había permitido que se pudiese dar la terminación inmediata y unilateral en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa”, señaló la asesora jurídica.

La clínica por su parte emitió un comunicado donde señalan haber tratado de llegar a un acuerdo y niegan las afirmaciones de desmejora salarial de los médicos.

Noticias relacionadas