Zenu Digital

Niveles del río Sinú están moderados: Alcalde Carlos Ordosgoitia

En la capital cordobesa se han registrado fuertes lluvias durante las últimas 5 horas de este sábado 16 de octubre, lo que pone en alerta a las autoridades locales y a la comunidad en general, teniendo en cuenta las inundaciones que se están generando.

Ante esta situación, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que trabajan con los organismos de socorro para estar al frente de cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Completamos 5 horas consecutivas de lluvia en Montería, lo que ha ocasionado inundaciones puntuales en varios barrios y zona céntrica, por lo que he pedido a Defensa Civil y Bomberos estar activos ante cualquier llamado de emergencia para reaccionar de manera inmediata”, expresó el mandatario local.

En este sentido, el Alcalde manifestó que los niveles del río Sinú se encuentran moderados, sin presentar aumento significativo por las lluvias ocasionadas.

De igual forma, sostuvo que continuarán realizando limpieza de los canales en conjunto con la empresa Veolia para mitigar el riesgo de inundaciones.

Los ciudadanos han reportado inundaciones en la calle 22, la calle 24, parte de la avenida circunvalar y el barrio La Julia, La Pradera, Cantaclaro, La Castellana, Villa Cielo, entre otros sectores.

Noticias relacionadas