Zenu Digital

Instagram prepararía cambio en sus historias que las dejaría casi idénticas a TikTok

Se trata de una posibilidad que se viene barajando desde hace algunos meses, pero que recién hasta este año parece comenzar a volverse realidad.

De acuerdo con la web Andro4All, Instagram unificaría la manera en que se desplazan las historias y como ya sucede con los reels, que son su versión de videos cortos que más se asemeja a TikTok.

El cambio radicaría en que el carrusel de videos ya no se desplazaría de uno a otro de manera horizontal, como sucede en la actualidad, sino de manera vertical.

Aunque parezca simple, el cambio implicaría que el manejo de la aplicación se haría intuitivamente idéntico al de TikTok, su principal competencia.

Por ahora, el informativo detalla que es algo que se veía venir después de que Instagram eliminara el ‘desplazar hacia arriba’ para acceder a links desde las historias, lo cual entorpecería la navegación vertical. Esa opción fue remplazada por un sticker.

En redes sociales ya comenzaron a filtrarse lo que serían los primeros vistazos de este cambio, que ya estaría siendo probado por algunos usuarios:

Fuente: pulzo.com

Noticias relacionadas