Zenu Digital

Klopp mostró su emoción con la llegada de Luis Díaz

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, reconoció su felicidad por el fichaje del colombiano Luis Díaz, el cual fue oficializado este domingo por el club inglés.

El jugador de 25 años firmó un contrato a largo plazo con el Liverpool y comenzará su vida en su nuevo club cuando concluya su servicio internacional con Colombia.

Díaz enfrentó a los Rojos dos veces en la Liga de Campeones con el Porto a principios de esta temporada y Klopp admite que es un jugador que ha estado en el radar del club durante mucho tiempo.

“No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool”, dijo el entrenador a Liverpoolfc.com.

“Siempre he creído en fichar jugadores solo en enero si quieres ficharlos en verano, y ese es el caso de Luis. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, agregó el alemán.

Liverpool adquirió a Díaz al Porto por 45 millones de euros y 15 millones adicionales por objetivos.

“Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente”, afirmó Klopp.

“Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo”, continuó.

El entrenador reconoció la forma cómo el Porto educa futbolísticamente a sus jugadores y lo calificó como un “club de clase”. También agradeció la colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol por facilitar todo para cerrar la operación con el club portugués.

“Tenemos que dar las gracias a la Asociación de Fútbol de Colombia por ser tan serviciales al permitirnos el tiempo para completar este acuerdo. Tienen un gran partido el martes y sé mejor que nadie lo importante que es la preparación para los partidos, por lo que se agradece mucho que nos hayan dado unas horas para finalizar la transferencia sin afectar su entrenamiento”.

El agradecimiento se extendió a los propietarios y equipo de operaciones de fútbol del Liverpool por haber concretado el fichaje.

“Luis es un jugador que creemos que nos hará mejores ahora y en el futuro. Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho posible, así que estoy muy feliz”, concluyó Klopp

Noticias relacionadas