Zenu Digital

Supersalud multa a clínica que vacunó contra la covid al cantante ‘Rafa’ Pérez y su esposa

Más de 1.300 millones de pesos como multa le tocará pagar a la Clínica Oriental del Caribe, situada en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, debido al incumplimiento al ‘Plan Nacional de Vacunación’ al priorizar al cantante vallenato Rafa Pérez, a su esposa Milagros Villamil y a 11 personas en la primera línea de atención en vacunación contra el Covid-19, cuando ningunos de estos ciudadanos debieron contar con dicha prerrogativa.

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), entidad que impuso la millonaria sanción, determinó que esta IPS no venía prestando los servicios de salud desde octubre del año 2019, sin embargo, en abril del año pasado, en plena pandemia, gestionó, postuló y priorizó la primera dosis de vacunación con Pfizer del artista vallenato, de su esposa y de otro número de personas. Se determinó al respecto que el centro de salud incurrió en la conducta de dolo, teniendo en cuenta la gravedad del caso y “la intención de la gerente de esa clínica Biledis Varela de ocultar situaciones evidentes”, señaló la entidad reguladora de la salud en el país.

Es de recordar que este hecho, que quedó grabado en cámaras de video, se registró en el hospital local del municipio atlanticense de Malambo ‘Santa María Magdalena’, a donde se acercaron a vacunarse los priorizados por dicha clínica. En su momento, la gerente Varela, a través de un comunicado, había indicado que las personas priorizadas estaban contratadas para adelantar una labor de comunicaciones por ser figuras públicas.

También, por tal situación el cantautor vallenato recibió en redes sociales fuertes críticas de la comunidad, al prestarse supuestamente para tal acto anómalo, cuando en ese momento los priorizados eran las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas, el personal médico y docente.

Noticias relacionadas