Zenu Radio

Murió el padre del acordeonero y cantautor Omar Geles

Roberto Géles Suárez.

Redacción. Por afecciones derivadas del covid-19, a los 87 años de edad falleció en la tarde de ayer viernes, Roberto Geles, padre del acordeonero y cantautor Omar Geles Suárez.

Se conoció que Geles estaba hospitalizado en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar desde hace varias semanas. Roberto Geles tuvo con Hilda Suárez los siguientes hijos: Juancho, Naiduth, Omar, Amalia y Janer.

Omar recibió la noticia en Houston, Estados Unidos, donde cumplía compromisos musicales; por lo que regresará inmediatamente a Colombia para darle el último adiós a su padre.

Tras conocerse el fallecimiento del papá de Omar, varios artistas expresaron sus condolencias a través de mensajes en sus redes sociales.

Reacciones

“Compadre @OmarGeles lo acompaño en su dolor. Mis más sentidas condolencias para ti y toda tu familia por el fallecimiento de tu señor padre; mucha fortaleza en este difícil momento”, escribió en su cuenta de Twitter el cantante Jorge Celedón.

Por su parte, el locutor Jaime Pérez Parodi dijo: “Murió el señor Roberto Geles, padre del rey vallenato y prolífico compositor, Omar Geles Suarez. Abrazo solidario a esta querida familia; mucha fuerza en este triste y doloroso trance”.

En una entrevista realizada hace un par de años, el acordeonero recordó una anécdota cuando pequeño junto a su padre y el inicio de su gusto por la música vallenata.

«Mi papá le compró un acordeón a mi hermano Juan Manuel, yo tenía apenas tres años, y a mí me regaló un tambor, pero me puse bravo porque quería un acordeón y nos pusimos a pelear porque nunca me la prestaba hasta que un día mi hermano se aburrió y la dejó por ahí… La primera vez que la toqué le saqué ‘Lucero espiritual'», recordó.

Además, para el cumpleaños de su padre el pasado 4 de enero le dedicó un emotivo mensaje. «Viejo lindo de mi corazón, feliz cumpleaños y que Dios te de vida eterna a través de Jesucristo para tenerte siempre con nosotros. Te amo mi viejo», dijo en esos momentos.

Omar Geles es reconocido por ser el compositor de los clásicos ‘Los caminos de la vida’, ‘No te vayas’, ‘Hoja en blanco’ y ‘Cuatro rosas’, entre otras.

ElPilon.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube