Zenu Radio

Alcalde de Montería respondió al gobernador por las cifras de inseguridad en la ciudad

Montería. Tras el ofrecimiento por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para mejorar la seguridad en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, salió a responderle por la propuesta a través de su cuenta de Twitter:

‘Señor gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y, dadas las cifras del departamento, le pedimos aumentar acciones de seguridad en Córdoba que impactan en Montería. Fortalecer controles en corredores de movilidad, rutas de organizaciones criminales’.

Ordosgoitia agregó que:

‘Lo que ocurre en el país y en el sur de Córdoba no es ajeno a la capital. Los bandidos no respetan fronteras. En Cereté los hechos de homicidio este año han aumentado 267%, en Ciénaga de Oro y Chinú 100% y en Montería 58%. En Córdoba, el incremento es del 67%‘.

Finalmente el alcalde de Montería escribió: ‘requerimos trabajar coordinada y articuladamente, para atender riesgos sociales y agentes generadores de inseguridad que afectan tanto a la ciudad como al departamento. Para ello, persistamos en mejorar las capacidades operacionales de la fuerza pública y organismos de justicia’.

Zenu Radio