Zenu Digital

Alcaldía realizó campaña de inspección y sensibilización de aguas residuales

En horas de la mañana de este viernes 11 de febrero, la Alcaldía de Montería, de la mano con la empresa prestadora del servicio de agua, Veolia, y la Policía Ambiental, realizaron una visita al barrio La Urbina, específicamente a las viviendas ubicadas en la carrera 15 # 13-64, las cuales no cuentan con un servicio de alcantarillado, con la intención de realizar chequeos y sensibilización sobre el manejo de las aguas domésticas.

Durante la visita, se evidenciaron problemas en las conexiones al alcantarillado, las cuales estaban incompletas, es decir, algunas de las aguas residuales eran destinadas al espacio público, lo cual no es lo adecuado según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así lo hizo saber el jefe de Alcantarillado de Veolia, Álvaro Bonfante.

Otro que también se pronunció fue Daniel Ricardo Santana, coordinador de la Oficina de Ambiente y desarrollo sostenible, quien expresó:

“Estuvimos visitando a cada uno de estos usuarios, manifestándoles la necesidad de hacer un buen uso de las acometidas domiciliarias, de no verter las aguas residuales domésticas a la vía pública, y desde luego, conminarlos a desarrollar labores comunitarias para la limpieza de las áreas de drenaje que se encuentran en vía pública”.

Es de acotar también que, a raíz del incremento abrupto en los contagios por dengue en el departamento de Córdoba, se torna menester realizar un cuidado más minucioso en este tipo de detalles, pues los drenajes pueden incurrir en más brotes en la capital cordobesa.

Noticias relacionadas