Zenu Digital

Comisión de Presupuesto aprueba proyecto del tercer puente en la ciudad de Montería

La administración municipal informó que la Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo con el que, mediante vigencias futuras excepcionales, se asegurarían los recursos para la construcción del tercer puente sobre el río Sinú.

De esta manera, pasaría a sesión plenaria para que los cabildantes aprueben y quede en firme este proyecto.

“Logramos conseguir $50.000 mil millones y con presupuesto del municipio se aportarán $15.000 millones más para hacer realidad esta obra. Nos comprometimos con los monterianos y les estamos cumpliendo”, sostuvo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

En ese sentido, el mandatario municipal, precisó que “esperamos que el día martes (27 de junio) esté aprobado para así firmar el convenio con Findeter el día miércoles. Vamos por buen camino”.

Finalmente, se indicó que “luego de la firma del convenio con Findeter se iniciarán los procesos prediales, para así en pocos meses iniciar la etapa precontractual de cara a la adjudicación de la obra, la que tiene una duración aproximada de 24 meses de construcción”.

Cabe recordar que, en el mes de marzo las comunidades habían advertido que se estaba anunciando la construcción del puente a la altura de los barrios La Coquera y la urbanización Vallejo, pero que no se habían realizado las socializaciones que requería el proyecto, lo cual venía generando inconformidad porque varias viviendas debían ser desalojadas.

Pese a lo anterior, la administración municipal insistió en que la obra permitiría “aumentar la competitividad del municipio de Montería y mejorar las condiciones viales y urbanas, disminuir la accidentalidad, brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos”.

Tomado de: La W.

Noticias relacionadas