Zenu Digital

Candidata Ingrid Betancourt se excusó por lo dicho durante debate presidencial

Polémicas declaraciones realizó la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt, quien se hizo tendencia este martes 15 de febrero tras entrever que “las mujeres se hacen violar” durante un debate presidencial organizado por la Universidad Sergio Arboleda, en el que asistieron Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), Jorge Robledo (Centro Esperanza), David Barguil (Equipo por Colombia) y Enrique Gómez Martínez (Salvación Nacional).

Al parecer, una de las estudiantes desconcertó a la candidata cuando preguntó sobre la seguridad de las mujeres y niñas, pidiendo acciones concretas para su protección y garantías por parte del Gobierno, a lo que la dirigente expresó:

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”.

Inmediatamente sus declaraciones fueron vituperadas por el auditorio, y los demás candidatos, quienes hicieron ver el error de Betancourt, quien no tardó en ofrecer disculpas y contextualizar sus palabras.

“Primero, excusarme porque efectivamente sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Cuando estaba expresando esto obviamente lo que quería decir era que las mujeres, cuando están en este espacio, son víctimas de estas agresiones. Esto no quiere decir que ellas busquen ser víctimas. Para nada. Lo que pasa es que en un espacio como el que estamos describiendo, en el cual la mujer es excluida, es víctima, está desprotegida y no tiene la posibilidad de buscar protección ni en su familia ni en el transporte”, aclaró.

Noticias relacionadas