Zenu Digital

Expresidente Uribe admitió que tiene algunas quejas contra Iván Duque

Nación. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refierió al trabajo que durante estos cuatro años ha desempeñado el actual Gobierno Nacional.

Uribe reconoció que tiene ‘algunas quejas’ contra la administración que ha tenido el presidente Iván Duque, pero que eso no le impide resaltar las cosas buenas que se han hecho, entre ellas, el crecimiento de la economía colombiana.

“Hay cosas muy buenas en el Gobierno. Quien niega el presupuesto educativo que pasó de 43 a 49 billones, o lo que se ha hecho en gratuidad universitaria, o un crecimiento económico del 10,2 % y este crecimiento económico puede ser el segundo después del de Arabia Saudita”, señaló.

También agregóhay cosas que faltan, que uno las tiene que reconocer con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja de seguridad, una gran queja de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”.

“Con respeto y con aprecio por el presidente Duque, uno quisiera hoy si se necesita, una reforma constitucional para poder fumigar y para avanzar en unos temas de seguridad y decírselo al país claramente y no permitir que siga consolidándose este imperio criminal y acompañar eso de una gran política de sustitución de cultivos”, sostuvo.

“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y yo los expreso con franqueza y aprecio por el presidente Duque”, insistió el exmandatario.

Álvaro Uribe no quiso hablar sobre si son ciertas o falsas las versiones de que estaría decepcionado del presidente Duque, a quien apoyó en 2018 para llegar a la presidencia.

Noticias relacionadas