Zenu Radio

Estudiantes piden que la tarifa diferencial en el transporte público sea aplicada en Montería

Montería. Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, solitaron la puesta en marcha de la tarifa diferencial en el transporte público en Montería, toda vez que el retorno a la presencialidad en la aulas ya inició, motivo por el cual el beneficio se hace necesario, para los estudiantes de institutos, universidades y colegios de la ciudad.

La petición fue elevada a la administarción municipal y las empresas de transporte público.

‘Buscamos que está tarifa se aplique de manera universal, especialmente ahora que las familias están sintiendo la crisis económica derivada de la pandemia y del alza de precios, muchos no cuentan con la totalidad del dinero para desplazarse hacia sus centros de estudio’ manifestó Mario Velásquez, representante en Córdoba de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de Colombia.

La tarifa diferencial beneficia a los estudiantes de colegios, centros técnicos, tecnológicos y universidades de Montería con un descuento en el costo del pasaje en el transporte público colectivo.

En la actualidad el valor del pasaje en Montería está en los 2.600 pesos por trayecto. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni han emitido una respuesta ante el requerimiento.

Zenu Radio