Zenu Digital

Gobernación de Córdoba homenajeará al escritor David Sanchez Juliao, a 11 años de su fallecimiento

Cultura. El próximo miércoles 9 de febrero se conmemoran 11 años del fallecimiento del ilustre escritor loriquero, David Sanchez Juliao, considerado genio de la oralidad colombiana, por ello, la gobernación de Córdoba desde la Secretaría de Cultura, en cabeza de Jairo Anibal Doria, realizará el conversatorio David Sánchez Juliao “Rey de la Bacanería”.

El encuentro se llevará a cabo en la plazoleta principal del Centro Comercial Nuestro en Montería, el 9 de febrero a partir de las 6 de la tarde.

En el evento de la palabra participarán con anécdotas y un análisis de su obra, los escritores José Luis Garcés González, Jairo Támara Solano, Nicolás Corena y Antonio Dumett, personajes que además fueron amigos cercanos y testigos del trabajo de Sánchez Juliao, cuyo legado perdura en la memoria de los cordobeses y los colombianos.

El jefe de la cartera de Cultura en Córdoba, Jairo Anibal Doria, extendió la invitación a todos los estudiantes, hacedores de arte en todas sus manifestaciones y a la comunidad en general a disfrutar de este evento, en el que además habrá sorpresas para los asistentes.

En días pasados se llevó a cabo la presentación de las obras “Historias para Escribir una Novela” y “El Milagro de María” del escritor monteriano Néstor Solera Martínez y “Tradición Oral: La Décima en Córdoba – Colombia” del periodista e investigador Miguel Ángel Castilla.

 “Vamos a continuar trabajando por la reactivación del sector cultural y por impulsar el talento cordobés que es inmenso”.  señaló Doria Ruiz.

Noticias relacionadas