Zenu Digital

La Secretaría de Cultura Departamental y Universidad de Córdoba desarrollan el Primer Encuentro Internacional de Metales Trompeta, Trombón y Bombardino.

Montería. Dirigido a músicos de escuelas de formación, estudiantes de música, músicos empíricos y músicos de bandas interesados en adquirir nuevos conocimientos en la técnica instrumental e interpretativa en los instrumentos de trombón, bombardino y trompeta, se realizará este jueves 27 y viernes 28 de octubre el Primer Encuentro Internacional de Metales Trompeta, Trombón y Bombardino.

El Secretario de Cultura Departamental, Jairo Aníbal Doria Ruiz, explicó que este  encuentro académico busca fortalecer las habilidades y refrescar los conocimientos de los músicos que interpretan este tipo de instrumentos, especialmente porque el movimiento bandístico tiene una importancia excepcional en esta región del Caribe colombiano.

Este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias musicales contará con la presencia de músicos de talla internacional como Ángel Moreno y Frank Rivero, de España, mientras que la cuota colombiana estará representada por los maestros Eucaris Rivero, Juan Carlos Montiel y Rodin Caraballo.

Doria Ruiz precisó que se trata de un trabajo articulado con la academia, a través de la Universidad de Córdoba y su programa deArtística y explicó que este jueves 27 el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Montería y el viernes 28 en la Universidad de Córdoba, en la sala de prácticas musicales.

 

Noticias relacionadas