Zenu Digital

Policía confirmó el atentado en Puerto Libertador

Hace pocos minutos, la Policía confirmó el atentado que sufrieron varios de sus efectivos en horas de la mañana de este jueves 10 de febrero, dejando al menos 7 heridos en el lugar.

El hecho ocurrió en Puerto Libertador, Córdoba, y se presume fue parte de una emboscada por parte del Clan del Golfo, quienes arremetieron contra una patrulla de la Policía en la vereda “La Claritas”.

Armados con explosivos y ráfagas de fusil, los terroristas lograron herir a varios uniformados, quienes fueron evacuados a centros asistenciales del municipio de Caucasia por vía aérea.

A través de un comunicado oficial, el General Alejandro Barrera Peña dio a conocer la identidad de las víctimas, dentro de los que se encuentran:

  • El subintendente Fabián Marín Pérez (quien presentó heridas por esquirlas en el rostro, una herida en el tobillo y una en la rodilla).
  • El patrullero Rafael Salgado Acuña (quien ingresó al centro médico con golpes en la cabeza por la onda expansiva)
  • El patrullero Gustavo Quicasaque (quien tiene esquirlas de la explosión en el cráneo el patrullero)
  • El patrullero David Mercado Tarrina (quien resultó con varios golpes y aturdimiento por la onda explosiva)
  • El patrullero César Andrés Betín Montes (quien tiene esquirlas en la pierna izquierda, fracturada la mano izquierda y una pierna).
  • El patrullero Wilmer Guerra Tarrazona (quien resultó con golpes en la espalda producto de la onda explosiva).
  • El patrullero Jerson Orrego (quien tiene afectación en el oído izquierdo).

Hasta donde se conoce, el hecho se habría registrado por un periodo de 20 minutos, momentos en que los uniformados realizaban un desplazamiento hacia el municipio de Caucasia (Antioquia) para realizar una operación.

“Durante el 2022 se han generado dos alertas de inteligencia para el municipio de Puerto Libertador, siendo la última el 05-02-2022. Lo anterior, dirigido a causar afectación a la Fuerza Pública por la neutralización de integrantes del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Ituango (Antioquia) en límites con el departamento de Córdoba”, indicaron las autoridades.

Noticias relacionadas