Zenu Digital

Polvo del Sahara ingresará a Colombia

Medioambiente. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió este viernes que a sectores del norte y oriente de Colombia llegaría polvo del Sahara, un fenómeno natural que tendría un “impacto mínimo” que esperan se extienda hasta el sábado 19 de febrero.

“Este fenómeno natural generará flujo de polvo y es probable que se extienda hasta el próximo sábado 19 de febrero. Se recomienda especial atención en sectores de los departamentos de La Guajira, Arauca, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Meta y Guaviare”, señaló Ideam en un comunicado.

Yolanda González, directora general del Ideam, indicó que es importante tener en cuenta algunos posibles efectos leves en incrementos del material, este afectaría la calidad del aire y una posible reducción de la visibilidad.

Ideam también sugirió cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques para evitar su contaminación.

“En caso de que la autoridad ambiental de su jurisdicción declare un nivel de prevención, alerta o emergencia , utilizar continuamente los medios de protección personal como tapabocas, gafas y seguir las debidas recomendaciones y restricciones impartidas”, dijo la entidad.

Finalmente, también recomendó que en caso de sentir la presencia de cuerpos extraños en los ojos las personas deben “lavarse con abundante agua potable o hervida. Es importante el lavado de las manos antes de iniciar el procedimiento”.

Noticias relacionadas