Zenu Radio

SIC investiga a 14 empresas por publicidad engañosa en productos contra la covid

Nación. La Superintendencia de Industria y Comercia, SIC, abrió investigación a 14 empresas por presunta publicidad engañosa

Según el ente, las compañías al parecer publicitaron productos de aseo con propiedades especiales para la covid-19.

La SIC señaló que en la promoción de estos productos se atribuyeron cualidades para matar, eliminar y combatir el coronavirus, hacerlo desaparecer e incluso reducir las consecuencias del contagio.

Las sociedades investigadas son: 

Formulación de pliego de cargos

Igualmente la SuperIndustria adelantó visitas de inspección a distintas páginas web, medios de comunicación y redes sociales, con cel objetivo de revisar el mensaje emitido a los consumidores sobre estos productos.

Tras evaluar la publicidad la SIC formuló pliego de cargos contra las 14 empresas por presunta publicidad engañosa y/o, al indicar que al parecer no atendieron las órdenes impartidas por esa autoridad.  

Ese organismo explicó que en uno de los casos abrió la investigación por no garantizar la seguridad del producto, en atención a que al parecer no contaba con registro de la autoridad sanitaria.  

También se impartieron órdenes administrativas con el fin de que las sociedades ajusten la publicidad de los productos de aseo que ofrecen.

De confirmarse la violación a la norma de protección al consumidor, estas compañías podrían enfrentar multas de hasta 2 mil salarios mínimos.  

Zenu Radio