Zenu Digital

Álvaro Uribe habló sobre las pasadas elecciones

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez asumió la responsabilidad sobre la aparente victoria del partido Pacto Histórico en las pasadas elecciones al Senado y Cámara de Representantes, lo que representó un menor número de curules para su partido.

 

“Está bien, lo admito, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, expresó.

 

Por esa misma línea y sobre las alianzas señaló que “cualquier candidato al que yo me le acerque ahí mismo dicen ‘uribista’ y le ponen un estigma”. Específicamente sobre el caso de Zuluaga explicó: “Me daba pena que Óscar Iván saliera conmigo por ahí en caminatas y a él se lo dije (…) y no quise molestarlos a muchos de ustedes”.

 

El exmandatario también habló sobre el tema de las elecciones presidenciales, en donde obviamente habló sobre su némesis político, el líder del Pacto Histórico Gustavo Petro: “Estamos con un problema muy grave que es Petro. Es su vida, siempre con odio, ha hablado de expropiaciones”.

 

En la reunión del pasado martes, el Centro Democrático no definió el apoyo a algún candidato presidencial, por el momento. Sobre las posibles alianzas, Uribe dejó en claro que “no hay que precipitarnos. Lo importante ahora es la defensa de la democracia de Petro”.

Noticias relacionadas