Zenu Radio

Asesinaron a Hety, ‘el rey del creole’ en San Andrés

Noticias. Fabian Pérez, mejor conocido como Hety, de la agrupación musical Hety and Zambo. El artista murió tras recibir dos impactos de bala el pasado 13 de marzo en horas de la noche.

De acuerdo a lo informado por el canal Tele Islas, Hety, era embajador de la música raizal, considerado uno de los reyes del creole en San Andrés. El cantante estuvo internado en la Unidad de Cuidados de Intensivos y se preveía su traslado a un centro médico de mayor complejidad en el interior del país.

Tras registrarse la muerte del músico de 40 años, la agrupación compartió un mensaje en sus redes sociales. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro hermano Hety. Descansa en la gloria de Dios todopoderoso. Gracias a todos por el amor. Kings Of Creole por siempre”.

La popularidad de los músicos sanandresanos Hety and Zambo se dio en 2005, cuando la gente los empezó a llamar los reyes del creole gracias sus exitosas canciones como ‘Take a ride’,  “Around di block” o “Around Di Area”, en las que mezclan dancehall, soca, zouk, hip hop, global bass y reggae.

Artistas como Farina, Juancho Style y Jiggy Drama, entre otros, lamentaron el fallecimiento del artista.

Las autoridades en la isla adelantan investigaciones que permitan dar con los responsable del hecho criminal.

Alvizs