Zenu Digital

Mark Zuckerberg, anuncia nuevas restricciones en Instagram y Facebook para los menores de edad

Colombia y el mundo están siendo testigos del fuerte impacto que están teniendo las redes sociales en todas las personas, especialmente en los menores de edad, quienes consumiendo todo tipo de contenido. Este impacto ha ocasionado que a finales del año 2023 más de 40 fiscales de Estados Unidos acusaron a Meta de ofrecer características adictivas para los menores.

Ante esta situación Mark Zuckerberg anunció este martes 09 de enero que las nuevas actualizaciones de Instagram y Facebook consistirán en restringir algunos contenidos que no son adecuados para los menores de edad.

Meta revela cómo busca proteger a los usuarios

Las nuevas limitaciones se crearon con base a estudios que realizaron expertos en el desarrollo adolescente quienes tuvieron presentes dos elementos: La salud metal y la parte psicológica.

Teniendo en cuenta lo anterior las nuevas protecciones son:

  • Ocultaran más tipos de contenido adolescentes en Instagram y Facebook, de acuerdo con la orientación de los expertos.
  • Coloraran en todos los adolescentes las configuraciones de control de contenido más restrictivas en Instagram y Facebook. Restringirán términos adicionales en la Búsqueda en Instagram.
  • Así mismo estarán solicitando a los adolescentes que actualicen su configuración de privacidad en Instagram con un solo toque con nuevas notificaciones.

“Hemos desarrollado más de 30 herramientas y recursos para apoyar a los adolescentes y a sus padres, y hemos pasado más de una década desarrollando políticas y tecnología para abordar el contenido que infringe nuestras reglas o podría considerarse sensible. Hoy anunciamos protecciones adicionales que se centran en los tipos de contenido que ven los adolescentes en Instagram y Facebook” indicó Meta.

Este será el nuevo nombre de la red social Facebook - Primera Linea

Las nuevas restricciones para los menores de edad se comenzarán a implementar en los próximos meses.

“Meta está evolucionando sus políticas en torno al contenido que podría ser más sensible para los adolescentes, lo cual es un paso importante para hacer de las plataformas de redes sociales espacios donde los adolescentes puedan conectarse y ser creativos de manera apropiada para su edad. Estas políticas reflejan conocimientos actuales y orientación de expertos sobre la seguridad y el bienestar de los adolescentes. A medida que estos cambios se desarrollan, brindan buenas oportunidades para que los padres hablen con sus hijos adolescentes sobre cómo abordar temas difíciles”. – Dra. Rachel Rodgers, Profesora Asociada, Departamento de Psicología Aplicada, Universidad Northeastern

 

 

 

Noticias relacionadas