Zenu Digital

Avión de China Eastern se estrelló en Guangxi

En horas de la mañana de este lunes 21 de marzo, un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló en la región de Guangxi (sur de China).

 

El Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a la de Cantón (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.

 

Por el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, aunque se teme que no haya sobrevivientes.

 

En las redes sociales se han compartido videos aparentemente tomados por los lugareños que muestran restos del avión desparramados por la montaña y el humo de un incendio saliendo del enclave.

 

China Eastern aún no ha realizado comentarios sobre el accidente ni ha respondido a las consultas, pero ha cambiado su sitio web a blanco y negro en una aparente señal de luto.

 

Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante provincia en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.

Noticias relacionadas