Zenu Digital

La iglesia del Monte San Miguel, un patrimonio de la humanidad

En Zenú Radio amamos las bellas imágenes que nos regala la naturaleza, aunque esta vez decidimos exaltar un monumento que es considerado un patrimonio de la humanidad, el cual es muy poco conocido por estos lados, pero que sin duda es uno de las obras arquitectónicas más increíbles de la humanidad. Hablamos de nada más y nada menos que de la iglesia del Monte Saint-Michel o Monte San Miguel, una pequeña y rocosa isla situada en la desembocadura del río Couesnon, al noroeste de Francia.

 

Lo curioso de este bello lugar es que fue posible gracias a un sueño, sí, así como lo lees, según datos históricos hubo una vez un obispo llamado Aubert de Avranches quien fue el encargado de poner en marcha la construcción de esta obra de arte después de haber sido visitado en sueños por el arcángel Miguel. El arcángel le dijo que construyera una iglesia en la isla rocosa ubicada en la desembocadura del río Couesnon.

 

En un principio el obispo ignoró sus palabras, por lo que el arcángel lo visitó nuevamente. Fue después de esta segunda visita que el obispo lo tomó en serio y comenzó la construcción en el sitio.

 

Otro dato interesante sobre este Patrimonio de la Humanidad es que fue construido hace más de 1300 años. Ubicada en un islote aislado del continente durante las mareas altas, la abadía de Mont Saint Michel comenzó a levantarse en 708 y fue construida durante 1300 años por generaciones de trabajadores que trabajaron y sobrevivieron en este lugar inhóspito.

 

Por último, es importante resaltar que durante varias fechas y momentos del año, cuando la marea sube, el monte se convierte de nuevo en una isla por tan solo unas horas, ofreciendo un grandioso espectáculo visual. El agua cubre los accesos por tierra y la isla parece como si estuviese flotando. Una vista increíble e inolvidable que deleita a todos sus visitantes.

 

Noticias relacionadas