Zenu Digital

Daddy Yankee le dijo adiós a la música

Te guste o no te guste el reggaetón hay que admitir que Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido mundialmente como Daddy Yakee, fue el pilar con el cual el género se popularizó en todo el planeta, siendo él el encargado de poner a bailar a nada más y nada menos que tres generaciones. Un hito que se dice fácil, pero que acarrea consigo una gran connotación pues lo han posicionado como uno de los referentes de la música latina en cada rincón del planeta.

 

Es así como el cantante puertoriqueño, tras una carrera musical única, dijo adiós a los escenarios a través de un video publicado por su página oficial www.daddyyankee.com, eso sí, no sin antes anunciar dos últimos regalos para sus fans. El primero de ellos es su última gira llamada “La última vuelta”, con la cual recorrerá casi todo el continente, en el que destacamos: Argentina, Perú, El Salvador, Panamá, Guatemala, Ecuador, México y Colombia, en donde estará visitando las ciudades de Barranquilla, Medellin, Bogotá y Cali.

 

Además, el “Boss” habló sobre un nuevo álbum titulado “Legendaddy”, con el cual espera condensar todo el ritmo y contenido por el cual se ha caracterizado durante estos 32 años de trayectoria.

 

Ahora bien, ¿Cuáles fueron los motivos de su retiro?

 

Los motivos de esta decisión no están muy claros aunque Daddy Yankee expresó en el mencionado video que tres décadas y dos años más de carrera han sido de suficientes satisfacciones y ahora le dará prioridad a otros aspectos de su vida, la familiar por ejemplo.

 

No obstante este no es un adiós definitivo a la música, pues según el intérprete de “despacito”: “no descarto que ahora continúe formando y apoyando a la distancia a los nuevos talentos como lo he venido practicando en los últimos años”.

 

“Me retiro con el mayor de mis agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a tí, especialmente, a ti que has estado conmigo desde la raíz, del principio del reggaetón. Gracias a mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”, agregó Yankee dirigiéndose a sus fans.

 

En su extensa trayectoria, Daddy Yankee ha vendido más de 30 millones de discos. La producción “Barrio fino”, de donde se desprende “Gasolina”, fue el álbum latino más vendido en la década de los 2000.

 

Formó parte de “Despacito” junto a Luis Fonsi, y gracias a esa canción se anclaron en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard, la más importante de esa publicación, por 16 semanas. También gracias a esa canción, Yankee tiene 10 Guinness World Records.

 

El video de ese tema es el segundo más visto en YouTube con más de 7.700 millones de reproducciones.

 

Noticias relacionadas