Zenu Digital

Declaraciones de Polo Polo encienden las redes

Este martes 15 de marzo el recién postulado representante a la Cámara y ex-influencer Miguel Polo Polo, revolucionó las redes sociales con unas polémicas declaraciones que dieron muchísimo de qué hablar pues aseguró que, con base en la actual constitución de la República, “cualquiera que se autoperciba afro puede serlo”.

 

El trino se dio durante una entrevista a una reconocida emisora de la capital del país, en donde los locutores inmediatamente saltaron para intentar corregir al representante, quien se encontraba bastante seguro de lo que decía, y aseguraba en reiteradas ocasiones que “así como hay hombres que se autoperciben como mujeres, también pueden haber personas que se autoperciban como afro”.

 

Ante la respuesta, una de las periodistas apuntó que él está desconociendo la historia a lo que Polo Polo señaló que es una falta de respeto que le diga que no conoce la historia de su raza.

 

A propósito de la discusión con Miguel Polo Polo sobre lo que significa ser afro y si cualquiera puede considerarse así, los internautas comenzaron a criticarlo duramente a través de las redes sociales, en donde algunos de ellos comentan cosas como:

 

“Es increíble cómo este ser humano pudo haber llegado a ser congresista, sin duda alguna esto demuestra la ineptitud de la política colombiana, la cual está más vendida que la moral de quienes los apoyan ciegamente”.

 

“¿Este man qué? Acaso ahora un blanco puede decir que es negro y solo por eso ya lo tenemos que respetar ante la ley, por dios…”.

 

Por otro lado Luis Ernesto Olave, excandidato a curul afro, explicó mejor lo que trató de decir el congresista: “No es que cualquier persona diga que se reconoce, si no tienes los rasgos, no te lo dan y se debe demostrar ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior un arraigo a la cultura, no como asegura Miguel Polo Polo que cualquier persona dice que puede ser afro”.

Noticias relacionadas