Zenu Digital

El estafador resultó estafado

El karma es bastante curioso, pues independientemente todos podemos llegar a recibir una dosis de nuestra propia medicina, tal y como le pasó al reconocido estafador de Tinder, quien, tras haberse dado a conocer por el documental en Netflix; en el que se evidencia cómo estafó a decenas de mujeres alrededor del mundo, informó haber sido víctima de una estafa similar por esta misma red social.

Simon Leviev, como es conocido por amigos y familiares, accedió a pagar 6 mil dólares con el único fin de verificar su cuenta de Instagram y la de su novia, la modelo Kate Konlin. Páginas que tienen 45.000 y 128.000 seguidores respectivamente.

 

La treta comenzó cuando una chica le contactó diciendo que su novio trabajaba en Meta (empresa de Mark Zuckerberg que lleva Facebook e Instagram) y que podía ayudarle a verificar su Instagram y borrar todos los falsos. Al parecer, la mujer realizó previamente varias videollamadas con el timador haciéndole creer que se encontraba en las oficinas del gigante de las redes sociales. Posteriormente, le entregó un enlace solicitándole dos pagos de 3.000 dólares para realizar la acción.

 

Días después, tras ver que su cuenta no tenía el icono de verificado, Simon sospechó de la estafa. Cuando un colaborador suyo llamó a Meta para comprobar lo que había pasado, el timador se dio cuenta de que había sido timado y perdido sus 6.000 dólares (unos 24 millones de pesos). Actualmente, con la cuenta sin verificar, Leviev busca ser una estrella en una red social que no deja de crear páginas falsas con su perfil y fotos.

Noticias relacionadas