Zenu Digital

¡Hoy es el Día del Locutor en Colombia!

Nacional. Este 24  de marzo se celebra en Colombia el Día del Locutor, en esta fecha se exalta la labor de todos aquellos locutores que con sus voces hacen radio y  le dan sonido y forma a las ideas, ya sea a través de las radio tradional o lo digital.

El locutor es esa persona que solo es reconocida por su voz, con la cual informa, entretiene y acompaña en todo momento, en todo lugar a todas las personas, incluso en los sitios más apartador e insospechados del mundo.

¿Por qué se celebra?

Según la tradición cristiana, el Arcángel Gabriel bajo un 24 de marzo del cielo para anunciarle a la Virgen María que daría luz a Jesús; el hijo de Dios. Por esta razón, se afirma que el Arcángel Gabriel fue el primer locutor de la historia de la humanidad por haber realizado este anuncio. De hecho, este santo Arcángel es el patrono de todos los locutores.

Como dato curioso, los únicos países que celebran el Día del Locutor el 24 de marzo por la misma razón es Colombia y Costa Rica; el resto de países, especialmente de América Latina, celebran este día en otras fechas y por otros motivos.

Noticias relacionadas