Zenu Digital

MinCultura lanza la primera biblioteca de escritoras colombianas

Nación. El ministerio de Cultura de Colombia lanzó la primera ‘Biblioteca de Escritoras Colombianas’, en el marco del mes de la mujer. La colección incluye 18 títulos de algunas de las autoras más destacadas del país.

El propósito de esta iniciatica es rescatar las obras de autoras sobresalientes con el propósito de resaltar su labor y generar un reconocimiento. Es una colección diversa que incluye novelas, poesía, teatro, autobiografía, entre otros géneros.

“Le presentamos al país la Biblioteca de Escritoras Colombianas. Son 18 obras literarias que representan nuevas narrativas, mujeres diversas y el reconocimiento de la importancia de la mujer en la literatura y la cultura de Colombia”, señaló la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Francisca Josefa de Castillo, Meira del Mar, Maruja Vieira, María Mercedes Carranza, Teresa Martínez de Varela, entre otras, hacen parte de la selección literaria.

Los libros pueden encontrarse en la Red de Bibliotecas Públicas en todo el país gratuitamente.

Entre los títulos de esta colección están obras como:

● ‘Su vida’ (autobiografía) – Francisca Josefa de Castillo, con prólogo de Ángela Inés Robledo.

● ‘Una holandesa en América’ (novela) – Soledad Acosta de Samper, con prólogo de Carolina Alzate.

● ‘Mi Cristo negro’ (novela) – Teresa Martínez de Varela, con prólogo de Yijhan Rentería Salazar.

● ‘Acá empieza el fuego’ (poesía) – Emilia Ayarza, con prólogo de Camila Charry Noriega.

Estos libros en su primera fase llegarán a los territorios de  Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada. A partir del mes de junio, el resto del país disfrutará de esta Biblioteca de Escritoras Colombianas.

 

Noticias relacionadas