Zenu Digital

Aplazada la reunión del presidente Petro con el sector cultural

La reunión del presidente Gustavo Petro con representantes del sector cultural, este 24 de mayo a las 3 p. m. fue aplazada para el 25 o 26 de este mes, debido a los hechos de violencia que ocurrieron en Tibú, Norte de Santander, y que dajaron dos policías y una civil muertos.

El primer mandatario iba a tener un encuentro con 50 representantes de la cultura, entre ellos firmantes de las 15 cartas que han sido enviadas al primer mandatario.

El objetivo de la reunión era, en primera instancia, pedirle al presidente claridad con lo que ofreció en campaña respecto a la cultura.

Además, solicitarle que termine la interinidad en el Ministerio de Cultura, que desde febrero pasado está en cabeza del maestro Jorge Ignacio Zorro, viceministro de Creatividad, tras la salida inesperada de Patricia Ariza, que fue relevada por el presidente Petro.

En la reunión, a la que iban a asistir, entre otros, Fabio Rubiano, el editor Juan David Correa y Santiago Trujillo, se esperaba que el sector cultural del país tuviera tranquilidad sobre el proyecto social cultural, debido a que la sensación general es que al presidente no le importa la cultura.

La carta enviada a Gustavo Petro fue firmada por unos 700 agentes culturales del país, entre gestores, actores, escritores, directores de teatro, editores y en general toda la cadena del sector cultural.

Noticias relacionadas