Zenu Digital

MinTic hará un homenaje al legado de gabo

A seis años del fallecimiento del inmortal escritor Gabriel García Márquez y aprovechando el tiempo en casa de muchas personas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la Fundación Gabo realizarán el primer micrositio web dedicado a dar a conocer detalles de la vida y obra de “Gabo” de una forma didáctica e interactiva.

 

El especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ es un recurso útil para padres, maestros y tutores. Gracias a este, los niños y jóvenes de todo el país pueden acercarse a los aspectos más significativos de la vida del nobel colombiano, mediante las posibilidades que ofrece la tecnología.

 

Los niños y jóvenes podrán armar el árbol genealógico de Gabo, vestirlo con las prendas que solía usar, escribir su propio cuento, crear un cartel de cine, grabar su voz leyendo el fragmento de alguna novela, probar qué tanto saben de la vida de él o de lo que hizo en el mundo del periodismo, dibujar el lugar donde viven o el recuerdo de la primera vez que fueron a cine, entre otras actividades.

 

Este proyecto de apropiación digital del Ministerio TIC, realizado en alianza con el Centro Gabo, de la Fundación Gabo, cuenta con más de 10 videos, 30 ilustraciones, emojis, textos breves y claros. Todo pensado para que los niños y jóvenes naveguen este especial, tanto en PC como en celular.

Noticias relacionadas