Zenu Digital

Córdoba Danza y Canta: Festival de Tradiciones se realizará en su Primera Edición

Por: Jairo Aníbal Doria

El departamento de Córdoba se prepara para vivir un evento cultural especial, en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería 2024, que para este año tiene como invitados especiales a la delegación del Carnaval de Negros y Blancos, de Pasto (Nariño).

Se trata del Primer Festival “Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones”, un intercambio cultural que reunirá en un solo lugar las mejores representaciones de danza y música de los 30 municipios del departamento, los días 9 y 10 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Córdoba.

El evento, contará con la participación de talentosos artistas en dos categorías: infantil y juvenil-adulto.

El premio por el que se concursará, se ha denominado “Bonche de Oro”.

Para asegurar la calidad y equidad en la evaluación, el festival contará con un jurado de renombre, conformado por expertos en las áreas de música y danza, como Edelmira Massa, hija de la célebre Delia Zapata; el reconocido cantante Juan Carlos Coronel; y la respetada coreógrafa Rossana Lignarolo, entre otros.

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, la gestora social Valeria Vega y la Secretaria de Cultura, Heidy Torres Becerra, han invitado a toda la comunidad para que participen de “una oportunidad única para celebrar y honrar nuestras raíces culturales, así como para apoyar a nuestros talentosos artistas locales”.

La entrada es libre y se espera una gran afluencia de público para disfrutar de dos días llenos de color, música y danza, destacando la rica herencia cultural del departamento.

Noticias relacionadas