Zenu Digital

Murió el exciclista colombiano Samuel Cabrera luego de caerle un rayo

Deportes.  El exdeportista, gloria del ciclismo colombiano en la década de los 80, Samuel Cabrera, murió a los 61 años, este lunes festivo tras ser impactado por un rayo. El fatídico hecho se presentó en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

¿Cómo ocurrió?

Cabrera se encontraba en su finca cuando se desató una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero en horas de la tarde, cayendo un rayo que le produjo de inmediato la muerte.

Trayectoria

Cabrera hizo su debtt en 1980, con el conjunto del Ministerio de Obras Públicas, luego conformó el equipo del Aguardiente Superior, hizo parte del Café de Colombia en 1983, en el que también estaban destacados pedalistas como Lucho Herrera y Fabio Parra.

Samuel Cabrera, compitió en grandes carreras de Europa como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Entre sus triunfos más representativos se encuentra el título en Guatemala en 1980 y el de la Vuelta a Costa Rica en 1982, fue fichando por el conjunto español Reynolds de 1986 hasta 1987, cuando regresó al plantel colombiano, con el que compitió hasta 1989.

“Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Envío mi sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia. Descansa en paz”, manifestó su excompañero de equipo, Fabio Parra, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Noticias relacionadas