Zenu Digital

‘No me arrepiento para nada’: Ingrid Betancourt al hablar de la depresión de Petro en debate presidencial

Nacional. La noche de este lunes 14 de marzo se llevó a cabo un debate presidencial en el que participaron los candidatos Federico Gutiérrez, Gustavo Petro e Ingrid Betancourt.

En medio del debate Betancourt se refierió al estado de salud mental de Petro, el tema salió a relucir cuando Gustavo Petro le recordó cuando lo visitó en Bélgica:

“¿En qué gobierno trabajaste tú cuando trabajaste en la embajada de Bélgica?”, le preguntó Ingrid Betancourt.

“En el de Gaviria porque me iban a matar”, respondió Petro y preguntó: “¿Sabes por qué renuncié?”

“Porque te dio una depresión”, le dijo la candidata.

Petro replicó: “Tú que fuiste a visitarme a mi casa, en Bélgica, acompañada de Carlos Alonso Lucio con una teoría, pero no quiero entrar en intimidades”.

Tras lo ocurrido la candidata Ingrid en entrevista para Blu Radio indicó este martes 15 de marzo que no se arrepiente de haber sacado a la luz el epiosdio de ‘depresión’ de Petro.

“Yo no soy médico, yo expreso una situación que fue como la interpreté en su momento, pero no tengo ningún conocimiento de su estado de salud en ese momento. Fue una manera coloquial de expresar los recuerdos de lo que vi en ese momento. No me arrepiento para nada. Cuando uno está hablando de las situaciones de la vida, uno habla de cómo las vio”, dijo Betancourt.

“Yo no sé si toda esta minucia de entrar a ver si sí o si no, o qué o cómo, la harían con un candidato hombre. Me parece que es parte, de una manera, un poco machista de lo que dicen las personas. Los candidatos hombres se dicen entre sí cosas más fuertes que esto”, agregó.

“Nos hemos vuelto muy correctamente políticos y ya no podemos decir nada, pero esa es la realidad humana. Todos tenemos enfermedades, situaciones, el hecho de nombrarlas no quiere decir que uno esté, digamos, afectando a aquellos que padecen esa enfermedad, esa situación o ese momento de la vida”, sostuvo.

 

Noticias relacionadas