Zenu Radio

Nueva obra artística en la ciudad da de qué hablar

No es un secreto para nadie que en Zenú Radio amamos el arte, y pese a que muchas personas consideran que éste es irrelevante y poco práctico, desde este medio consideramos que las formas de expresión artísticas ayudan a la construcción de ciudadanía. Por todo ello, queremos realzar el valor de la más reciente obra que llegó a la ciudad de Montería.

 

Desde el pasado martes 29 de marzo, varios monterianos pudieron disfrutar de una obra única realizada en hierro por parte del maestro Carlos Rojas, quien elaboró una figura que representa el arte abstracto.

 

La obra fue realizada en colaboración con Eduardo Ramírez Villamizar y Edgar Negrete, y puede ser divisada por los conductores que transitan por la avenida circunvalar en dirección al norte de la ciudad, cerca de La Castellana.

 

Esta obra de arte fue conseguida gracias al museo Zenú de Arte hace más de 16 años y, al parecer, es bastante única, pues solo las dos mayores capitales del país cuentan con una obra similar realizada por el artista, quien también ha realizado trabajos a nivel internacional y que ha sido pilar importante para la inauguración del Muzac (Museo Zenú de Arte Contemporáneo) en esta región.

 

Pese a la relevancia histórica, cultural y patrimonial que tiene esta pieza artística, muchos usuarios a través de las redes sociales se encargaron de desprestigiar un elemento que no sólo decora con sus líneas simétricas el pastizal sobre el que se erige, sino que destaca el valor artístico que ha estado adquiriendo la ciudad. Demostrando, una vez más, el poco apoyo por parte de la ciudadanía hacia este tipo de manifestaciones.

 

Zenu Radio