Zenu Digital

¡Participe! Se realizará la tercera versión del Concurso Nacional de Escritura

Cultura. Gracias a la gran acogida que ha tenido en ediciones anteriores el Concurso Nacional de Escritura, con más de 50 ganadores y 40 mil participantes, este 4 de marzo se hará el lanzamiento de la tercera edición de este importante evento.

En el evento de inauguración de ‘Colombia, territorio de historias’ se podrá asistir de forma gratuita en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, con carné de vacunación hasta completar el aforo. Si no se encuentra en la capital podrá seguir la transmisión en las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional.

Sobre el concurso:

Este se realiza a nivel nacional y fue creado en  2020 por el gobierno colombiano mediante el Ministerio de Educación y el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro, CERLALC con el fin de ‘fortalecer y potenciar la competencias comunicativas y ciudadanas del territorio nacional’. Por lo general el concurso tiene dos modalidades: cuento y ensayo.

¿Cómo participar?

Uno de los requisitos es ser parte de la comunidad educativa (como docente, rector administrativo, etc) o ya sea como estudiante (hasta pregrado). Solo se puede participar en una de las categorías con textos de máximo mil palabras.

Durante el evento de lanzamiento del CNE, se darán a conocer los premios a entregar y la fecha máxima para participar.  Anímese.

Noticias relacionadas